Centro Educativo: Colegio Padre Emiliano Tardif
Curso: 7mo B
Maestra: Mary Espinal
Asignatura: Ciencias de la naturaleza
Tema: Características de los estados de la materia.
Tiempo: 45 minutos
Fecha: 17 de Marzo 2010
Propósitos:
• Identificar las características propias de los estados de la materia.
• Reconocer los estados de la materia en diferentes elementos u objetos.
• Valorar el medio ambiente.
Contenidos:
Conceptuales:
• Los estados de la materia.
• Características de los estados de la materia.
Procedimentales:
• Identificación de las características de los estados de la materia.
• Reconocimiento de los estados de la materia en nuestro entorno.
Actitudinales:
• Valoración y cuidado de nuestro planeta.
• Respeto de los turnos de habla.
• Cooperación en las actividades realizadas en el aula.
Actividades:
Primer momento:
• La maestra inicia la clase, motivando a los/as alumnas a que uno de ellos realice una oración de acción de gracias a nuestro padre celestial. Terminada la oración, inicia un diálogo acerca del regalo que nos ha proporcionado Dios: la naturaleza y todos los elementos que la componen.
• Da a conocer los propósitos de la clase.
• Al final de este momento hace un recuento de la clase pasada, motiva con ello y presenta el tema escribiéndola en la pizarra.
Segundo momento:
• La maestra realizará un interrogatorio múltiple, es decir preguntas y respuestas por su parte y de los alumnos acerca de diferentes objetos en el aula y de otros del medio, sobre sus características y en cual estado de la materia se encuentran según estas.
• Las respuestas de los alumnos y estas reforzadas a su vez por la maestra se escriben en la pizarra a modo de esquema.
• Después de elaborado el esquema, explica a más profundidad las características de cada estado.
Tercer momento:
• La maestra hace hincapié en las ideas centrales del tema.
• Pregunta a los estudiantes ¿qué aprendieron hoy? ¿Para que le sirven los conocimientos adquiridos y como se sintieron?
• Asigna a los/as alumnas/os observar detenidamente el entorno y recocer los estados de la materia por sus características.
Recursos:
• Pizarra
• Libro de texto
• Tiza
Evaluación:
• Se realizará tomando en cuenta la participación de los alumnos en las actividades desarrolladas en el aula.
• El respeto mostrado por las opiniones de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario