sábado, 10 de abril de 2010

Naturaleza de la Educación de Adultos

Bajo la nueva concepción de la educación de que el hombre y la mujer aprenden durante toda su vida y en el marco de la política de una educación para la democracia y educación para todos se inscribe la Educación de Adultos.

En la Educación de adultos se facilitan diferentes procesos: una formación académica del nivel básico, la preparación para desarrollarse en los roles que como adulto le corresponden, la preparación y capacitación para el trabajo; desarrollo de una actitud critica, comprometida con la búsqueda del bien común.

La Educación de Adultos favorece el desarrollo integral del individuo ya que propicia en los participantes el desarrollo de las aptitudes; mejora y reorienta sus competencias técnicas y profesionales; evoluciona su forma de enfrentar los problemas y, en general sus comportamientos.

El estudiante de la Educación de Adultos se prepara para la vida partiendo del medio concreto en que este se desenvuelve. Además se le da la oportunidad de crear los espacios para la participación, la solidaridad y el intercambio comunitario y es un derecho de la población adulta que ha quedado marginada de la distribución de bienes y servicios, para que a través de ella eleve su nivel académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario